Año escolar en EEUU

A continuación encontrarás la Información paso a paso sobre cómo funciona un año escolar en el extranjero con nosotros: desde el principio hasta el final de tu aventura. Te asesoraremos y apoyaremos durante cada paso del proceso y siempre haremos lo que esté en nuestra mano para ofrecerte el mejor servicio posible.

Detalles

  • Edad de los estudiantes: 15–18 años
  • Comienzo del programa: Julio, agosto, septiembre o enero
  • Requisitos de idioma: Inglés básico
  • Prueba de nivel de inglés: Sí
  • Jornada escolar: Normalmente de 7:30-14:30
  • Asignaturas: Las hay tanto obligatorias como optativas
  • Opciones para viajar: Sí
  • Programas: Varias opciones
  • Visado: Sí
  • Selección de zona: Sí

El año de tu vida

Harás amigos de todo el mundo, y además tendrás una segunda familia en otro país para siempre. Vivirás una experiencia única, en la que asistirás a un instituto como cualquier adolescente de tu nuevo país.

No perderás el curso

Cursarás obligatoriamente materias relacionadas con las matemáticas, inglés, historia y ciencias, pero te recomendamos que elijas optativas no tan comunes. ¡Podrás apuntarte a robótica o a clases de cocina, por ejemplo!

Aprenderás un idioma

Viajar y conocer otros países a tu edad es súper emocionante: te volverás más independiente, maduro, y por supuesto, dominarás de manera fluida otro idioma.

El auténtico high school spirit

Como estudiante en Estados Unidos tendrás la oportunidad de experimentar el auténtico high school spirit por el que los institutos americanos son famosos en todo el mundo.

Competiciones deportivas, actividades divertidas, horarios de clase personalizados y eventos como prom  y  homecoming son elementos típicos de los high schools americanos que te están esperando al otro lado del océano.

Tu tiempo libre en Estados Unidos

Naturaleza impresionante, ciudades vibrantes, paisajes desérticos y preciosas playas. Dependiendo de la zona de Estados Unidos en la que vivas, las actividades en tu tiempo libre serán diferentes.

Lo que casi todos nuestros estudiantes experimentan de la misma forma, sin embargo, es que la mayor parte de su tiempo libre lo invierten también en el high school.

Programa Clásico (J-1)

Este es el programa perfecto para ti si quieres vivir una auténtica experiencia americana y esperas sumergirte de lleno en el estilo de vida de EE.UU., tanto dentro como fuera del instituto.

Programa Select

Escucharemos tus preferencias en cuanto a ubicación, deporte y asignaturas; y juntos diseñaremos tu experiencia de intercambio de la manera que tú elijas.

Programa Colegio Residencial

Compartirás habitación con otros estudiantes internacionales (puede que uno o puede que dos), que también serán compañeros del centro.

Programa Plus

Con este programa podrás viajar incluso si no has cumplido los 15 años antes de marcharte a EEUU. Al ser un programa más flexible puedes viajar durante el curso a España y tus padres también pueden visitarte en EEUU.

La vida con una familia anfitriona americana

Como miembro de una familia anfitriona podrás vivir en primera persona el estilo de vida americano. Tu familia te descubrirá la cultura americana. Te enseñarán cómo es su día a día y con ellos descubrirás festividades típicas como Halloween y Acción de Gracias.

Pronto te darás cuenta de que a los americanos les gusta celebrarlo todo. Ya sean festividades, cumpleaños u otras ocasiones especiales, siempre puedes contar con que habrá algún tipo de celebración.

Escríbenos

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.