El Programa Clásico en EE.UU. es nuestro programa estrella y el que la mayoría de nuestros estudiantes eligen. Es el programa tradicional de intercambio en el que serás seleccionado por una familia anfitriona encantadora, en alguno de los 50 estados de Estados Unidos. Podrás ser emplazado por ejemplo en la bonita costa de Virginia, podrás experimentar el estilo de vida sureño en Arkansas o estudiar entre bonitos paisajes en Montana. Todo depende del lugar en el que viva tu futura familia anfitriona.
Este es el programa perfecto para ti si quieres vivir una auténtica experiencia americana y esperas sumergirte de lleno en el estilo de vida de EE.UU., tanto dentro como fuera del instituto.
Podrás inscribirte en nuestro Programa Clásico en la opción de año escolar completo o semestre.
Si tienes claro cómo tiene que ser tu año escolar en el extranjero, este es el programa para ti. Tenemos una colaboración muy cercana con una gran variedad de centros en EE.UU., incluso en zonas tan atractivas como San Francisco Bay, Boston y Los Ángeles.
Escucharemos tus preferencias en cuanto a ubicación, deporte y asignaturas; y juntos diseñaremos tu experiencia de intercambio de la manera que tú elijas.
Tal vez quieras acudir a un high school que ofrezca hockey, estudiar cerca de la playa o incluso tener la opción de quedarte en EE.UU. durante más de un curso escolar… Si es así, el Programa Select es la mejor opción para ti.
La opción en Colegio Residencial es la mejor para ti si quieres disfrutar de una educación superior y aprovechar al máximo la experiencia en el campus. En lugar de vivir con una familia anfitriona, residirás y estudiarás en el colegio.
Compartirás habitación con otros estudiantes internacionales (puede que uno o puede que dos), que también serán compañeros del centro.
Los colegios residenciales abren sus puertas tanto a estudiantes locales como a estudiantes internacionales, por lo que podrás hacer amigos de todas partes del mundo.
Con este programa podrás viajar incluso si no has cumplido los 15 años antes de marcharte a EEUU.
¿Te apetece volver a casa por Navidad? Al ser un programa más flexible puedes viajar durante el curso a España y tus padres también pueden visitarte en EEUU.
Otra ventaja es que puedes decidir si quieres cursar un año escolar completo o solo un semestre. También podrás personalizar más aún tu próximo curso, ya que puedes elegir entre colegio público o privado. Además puedes indicarnos tus preferencias en cuanto a deportes, clima, asignaturas concretas y competitividad académica. Tú nos marcas una de ellas prioritaria para ti y nosotros buscamos un colegio que lo cumpla.
Si ya has acabado 2º de Bachillerato en España, tienes la posibilidad de hacer un gap year y cursar su equivalente, grado 12, en EEUU. ¡Estira un poco más tus años de instituto y aprovecha todos los beneficios que te puede brindar un sistema educativo diferente!
Te damos la oportunidad de apuntarte más tarde ya que el plazo de solicitud es más extenso.