Requisitos

Cumplir con la nota media de bachillerato que solicite la universidad, quien a su vez publicará una nota mínima que garantiza la idoneidad del estudiante para los estudios concretos.

También pueden requerir notas mínimas en asignaturas específicas en todas las materias, no sólo en las asignaturas que nos vayan a ser útiles en la carrera escogida.

Es importante rellenar nuestro formulario de estudio preliminar para analizar tu perfil y que así podamos elegir la estrategia idónea para conseguir la admisión en la universidad elegida.

Declaración personal o carta de motivación  en la que el estudiante deberá defender su candidatura a la plaza elegida mediante una descripción de los motivos que le han llevado a elegir dicha plaza, dando argumentos sólidos y bien fundados. Esta carta o personal statement es muy importante porque podría sustituir una entrevista presencial y podría determinar la admisión gracias a un argumento fuerte y maduro. Ponemos mucho énfasis en esta parte del proceso que sin duda determinará el futuro de nuestra candidatura.

Es necesario presentar un certificado oficial que demuestre que tenemos cierto nivel de inglés como puede ser el IELTS o Cambridge o TOEFL.

Para el IELTS será necesario una nota de 6 a 8 y con los exámenes de Cambridge un mínimo de FCE o CPE, es decir, el First certificate of English o Certificate of Proficiency in English.

Si el nivel no se alcanza en el bachillerato, cosa probable, conviene recordar que contamos con cursos de inmersión lingüística en Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos de diferentes duraciones a lo largo del año.

Puedes encontrarte con exámenes específicos en algunas carreras como medicina, veterinaria y odontología en Oxford o Cambridge.

Además de estos requisitos mínimos nos pueden solicitar más información o más pruebas complementarias:

Referencia académica redactada por un docente del centro donde se ha cursado el bachillerato.

Trabajos que demuestren ciertas dotes o un portfolio según los estudios que se quiera cursar.

Entrevistas personales en el caso de alta demanda para determinar la motivación del estudiante o el grado de madurez.

Podrán valorar otros aspectos personales como haber trabajado o haber participado en voluntariados que mejorarán nuestro curriculum vitae.