PASOS A SEGUIR

Britlife trabaja con la empresa líder en asesoría educativa en Reino Unido, contamos con instituciones asociadas y con una amplia variedad de cursos y programas.

Una vez establecido el contacto con el estudiante, asesoramos sobre los requisitos de ingreso en la universidad.

Cuando un estudiante contacta con nosotros, nuestro equipo revisa su preparación, aptitud, intereses y aspiraciones.

Analizamos una gran variedad de trayectorias profesionales mediante cuestionarios y entrevistas.

Nuestros asesores recomendarán una variedad de programas de estudio ofrecidos por las instituciones asociadas dependiendo de las preferencias del cliente.

Tras la selección del cliente del campo de estudio, preparamos materiales de solicitud y nos comunicamos con dichas instituciones en nombre del cliente. Le ayudaremos a encontrar siempre el campo elegido.

Uno de nuestros servicios es la ayuda y asesoramiento para solicitar préstamos y subvenciones a Student Finance England (SFE)

El primer paso es elegir una carrera universitaria y elegir 5 Universidades de Inglaterra. Es muy importante hacer un análisis previo de cada carrera para asegurarnos del título y la materia que se imparte y no dejarnos llevar por el nombre de la carrera ni por el de la universidad y elegir una carrera que se ajuste a las necesidades del alumno.

Otro de los primeros pasos a seguir es la redacción de una carta de motivación en la que el estudiante deberá defender su candidatura a la plaza elegida mediante una descripción de los motivos que le han llevado a elegir dicha plaza, dando argumentos sólidos y bien fundados. Esta carta o personal statement es muy importante porque podría sustituir una entrevista presencial y podría determinar la admisión gracias a un argumento fuerte y maduro. Ponemos mucho énfasis en esta parte del proceso que sin duda determinará el futuro de nuestra candidatura.

Valoramos los requisitos de admisión de la carrera elegida en todas las universidades y se valora donde es más factible la admisión de nuestro alumno y donde menos.

Hacemos una primera pre selección para obtener las mejores opciones siguiendo el perfil académico.

Nuestro equipo te informará sobre las carreras universitarias, sobre el temario, si tiene posibilidad de master, proyectos de investigación, prácticas de empresa y estadísticas útiles que te sirvan como ayuda para elegir carrera.

También te ayudaremos con las posibilidades de empleabilidad e información relacionada con la vida en Inglaterra.

Tras conocer la elección, se dará paso a la emisión del dossier a los centros correspondientes.

Para ingresar en la universidad inglesa, debes comenzar los trámites al finalizar 1º de bachillerato o al comenzar 2º de bachillerato.

Durante este proceso de solicitud de admisión nos pedirán tus datos personales y adicionales para hacer un seguimiento completo y poder determinar la tarifa que debes pagar en caso de ser admitido.

Es ahora cuando debes elegir 5 carreras universitarias, pero por ejemplo, no puedes elegir Oxford y Cambridge a la vez, sólo una de ellas.

Te pedirán el historial educativo tanto de bachillerato como cualquier título de idiomas que tengas. Toda información es importante y relevante por lo que se aconseja que sea lo más completo posible.

También te piden información laboral en caso de tener historial laboral.

La declaración personal es la parte más complicada para el alumno, tienes que demostrar a la universidad que eres el candidato ideal. También es una manera de darte a conocer mejor para las personas encargadas de la admisión.

Estarás asesorado en todo momento por miembros de nuestro equipo para que puedas aportar lo mejor de ti en este proceso.

Por último, necesitaremos unas buenas referencias académicas de alguno de tus profesores o algún tutor, preferiblemente el docente que mejor vaya a hablar de ti.

Es muy importante estar atento en cada universidad a los plazos de inscripción, porque pueden variar de unas a otras. Suelen ser 15 de octubre, 15 de enero y 24 de marzo.

Nos suelen avisar por correo electrónico. Puede haber 5 diferentes comunicaciones.

  1. Oferta condicional: admisión siempre que se cumplan ciertos requisitos al acabar 2º de bachillerato que tienen que ver con el expediente académico.
  2. Oferta incondicional: Admisión de la universidad porque cumplimos todos los requisitos académicos y lingüísticos pero podrían pedir requisitos no académicos; como financieros o médicos.
  3. La universidad nos invita a su campus o quiere que hagamos un trabajo para ellos para cumplir con sus expectativas. Se puede aceptar o cancelar.
  4. Solicitud retirada: cuando el alumno retira su solicitud o la universidad no se ha podido poner en contacto con él o porque no ha ido a la entrevista el día acordado.

  5. Solicitud sin éxito: la universidad decide no contar con el estudiante pero suele especificarse el motivo.

    Tendremos una fecha límite para dar respuesta y podremos ir a jornadas de puertas abiertas antes de decidirnos por la carrera universitaria que estudiar.

Aceptación firme: Si aceptas una oferta incondicional, no podrás asistir a ninguna de las otras universidades. Si aceptas una oferta condicional, puedes aceptar otra para tenerla como segunda opción. En este caso, la universidad no garantiza alojamiento al haber seleccionado su universidad como segunda opción.

Negativa: tienes que rechazar las opciones que no hayas aceptado de manera firme o como segunda opción.

Si no tienes oferta favorable, podrías tener una opción adicional llamada “extra” la cual te permitirá encontrar una carrera que tenga vacantes.

A partir del 25 de febrero se abre la opción Extra, lo que permite una nueva oportunidad ya que no has recibido opciones favorables o respuestas negativas.

Se puede añadir otra opción extra si se recibe otra negativa hasta el 4 de julio, puede tener una única opción a la vez pero si tienen más negativas, puedes volver a escoger.

Fase Clearing

A mediados de agosto se inicia esta fase que se encarga de asignar plazas libres a estudiantes y se hace a través de 3 vías:

Inicio de proceso fuera de plazo más tarde del 30 de junio, incumplimiento de requisitos en la opción firme o la opción de respaldo o porque no se han recibido ofertas antes del 14 de julio.

Es recomendable ir a Clearing cuando tengamos una oferta verbal de la universidad.

El último paso es la presentación de resultados de 2º de bachillerato con los que si tenemos alguna oferta condicional, la podremos convertir en incondicional.

Podrían pedirte las notas traducidas mediante una traducción jurada por lo que debes tenerlo en cuenta para evitar males mayores, nosotros contamos con el servicio de traducción jurada con el que podremos ayudarte.